Día Mundial de los Delfines en cautiverio

Categoría: Internacional | 04 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día tiene como objetivo fomentar la liberación de los delfines muchos de los cuales forman parte de la atracción en diversos parques acuáticos o delfinarios ubicados en diferentes partes del mundo.

delfin


El 4 de julio se celebra el Día Mundial de los Delfines en cautiverio, fecha que permite recordar el cautiverio en que se encuentran muchos de estos talentosos animales, que fueron capturados por cazadores con fines de exhibición, investigación o de uso militar.

Los delfines son de mamíferos cetáceos que poseen gran inteligencia y belleza que pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo. Su hábitat natural es el océano y otras especies diferentes se ubican en grandes ríos (delfines de agua dulce).

Los delfines son mamíferos altamente inteligentes con una organización social altamente desarrollada, tienen una amplia gama de emociones, incluidos sentimientos de arrepentimiento. Según las últimas investigaciones, los delfines llaman uno a otro por su nombre. Se comunican con oraciones completas. 

Numerosa evidencia científica demuestra que los mamíferos marinos sufren considerablemente en cautividad donde no pueden satisfacer sus necesidades de comportamiento y fisiológicas. Las pequeñas piscinas, sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental, les provocan estrés y agresividad, reducen sus expectativas de vida y provocan numerosos problemas para su salud y la cría.

Una vida en un tanque de cemento, dando vueltas constantemente nunca será un sustituto aceptable al vasto océano. Las complejas necesidades de los delfines les hacen inadaptables al cautiverio. Los espectáculos circenses con estos animales resultan además antieducativos cuando estamos enseñando a nuestros niños a respetar los recursos naturales como el aire y el agua.

En libertad de mar los delfines viven de 25 a 50 años. Al ser capturados, muchos de ellos mueren en los primeros dos años. La vida en el delfinario para ellos no supera los 6 años.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos