Independencia de los Estados Unidos

Categoría: Internacional | 04 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 04 de julio, se conmemora la Independencia de los Estados Unidos, en donde la nación norteamericana hizo denodados esfuerzos y sacrificios para lograr su ansiada libertad, derrotando a los británicos y ser un país libre e independiente.

independencia de usa


El 4 de julio es una fecha especial para los estadounidenses, se celebra la Independencia de su país, cuya declaración constituye en uno de los hechos más importantes de la historia del mundo contempoŕaneo, ya que fueron proclamados dos principios elementales que luego han sido recogidos como base fundamental de los textos sobre derechos fundamentales. Ellos son la libertad y la igualdad.

Mediante esta declaración, la nueva república está formada por los nuevos estados, regida por un presidente y un congreso o asamblea, elegida por toda la población mayor de edad. Es así, que se había instituido un régimen democrático, estableciéndose los derechos y deberes de los gobernantes y los ciudadanos, ello a través de una constitución.

Esta nueva nación sostuvo una guerra con Gran Bretaña, siendo muy difícil para los estadounidenses librarla, sin embargo con la ayuda de franceses y españoles, conducidos por George Washington, lograron derrotar los ingleses en Saratóga (1777) y Yorktown (1781). Dos años después se firmaba la Paz de Versalles por la que Gran Bretaña reconocía la independencia de los Estados Unidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos