Día del Panificador Peruano

día en PerúCategoría: Nacional | 10 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Llamado comúnmente Panadero, a la persona que elabora el pan, con este día se le rinde un homenaje por su gran labor de ser el principal alimentador de la población con su producto que nunca dejará de llegar a la mesa de cada familia.

panadero


Este día declarado con Ley No. 24655 el 9 de abril de 1987 durante el gobierno del Presidente Alan García Pérez, rinde homenaje a los 100 años de creación de la Federación de Obreros Panaderos Estrella del Perú, considerado el primer organismo sindical del país.

El pan es un alimento elaborado de más de 2 mil años de antigüedad y siempre ha sido y será la principal fuente alimenticia y económica del mundo.

Muchas historias se cuentan alrededor del pan, desde varios pasajes en la biblia, cuentos para niños, novelas películas. Donde el pan y sus derivados son actores invisibles, pero forman parte de la historia.

El oficio de panificador es una habilidad que muchas veces proviene de la herencia de los padres. Otras de un aprendizaje cognitivo, que ocurren muchas veces, en lugares alejados de las ciudades.

Hoy en día con moderna maquinaria y tecnología, este oficio se ha hecho un poco más fácil de preparar y con rendimientos mayores a los procesos manuales de antaño, pero siempre, el horario de trabajo inicia en la madrugada para tener listo el pan listo al iniciar la mañana.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos