Libros Sagrados

La Biblia

La biblia es el libro sagrado de las religiones cristianas, contiene textos originalmente escritos en arameo, griego y hebreo. Según los cristianos revela la palabra de Dios.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

La Biblia es un conjunto de libros canónicos del cristianismo y judaísmo.  Los textos de la Biblia fueron escritos en hebreo, arameo y griego, durante un plazo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. y el 100 d. C.).

Este libro es una recopilación de varios documentos, los más antiguos están en el Libro de los Jueces (Canto de Débora) y en el Pentateuco.  El libro completo de mayor antigüedad es el de Oseas.

 

Estructura

La biblia cristiana contiene el Antiguo Testamento (Tanaj o biblia hebrea) y el Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento contiene el Pentateuco, los libros históricos, libros sapienciales y libros proféticos.

El Nuevo Testamento narra la vida de Jesucristo. Está dividido en cuatro evangelios, Hechos de los Apóstoles, las cartas (epístolas) por Pablo y otros apóstoles a iglesias y el Apocalipsis.

 

Canon bíblico

En el cristianismo las diferencias se dan únicamente en el Antiguo Testamento. En la Iglesia católica son 46 libros y en casi todas las iglesias protestantes 39 libros.

El Tanaj (versión judía de la biblia) consta de 24 libros. Tiene algunas diferencias con las biblias cristianas como el orden , nombre de los libros y las divisiones de éstos.  Los judíos no se refieren al Tanaj como Biblia judía o Antiguo Testamento. Ellos se refieren a Biblia cristiana a los libros añadidos al Tanaj hebreo por el judaísmo tardío helenizante alejandrino y por el cristianismo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos