Festival de la Chicha Yanqueña en Caylloma

día en PerúCategoría: Eventos | 10 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El festival de la Chicha es una de las festividades tradicionales que se celebran en el distrito de Yanque, en la provincia de Caylloma (Arequipa), el cual se celebra en el mes de abril con una serie de actividades.

Chicha Yanquena


La chicha yanqueña es una bebida ancestral y tradicional hecha a base de güiñapo de maiz y cebada, la cual es consumida por la población durante fiestas patronales y en la celebración de cosechas.

Yanque es el único distrito que tiene su territorio en ambas margenes del río Colca donde resaltan lugares de singular atracción turística en la provincia de Caylloma, donde destacan el complejo arquitectónico Ciudadela de Uyo-Uyo, además de la Plaza de Armas de la ciudad, iglesia colonial, la casa del Correjidos, entre otros.

En este festival que se lleva a cabo durante a celebración del aniversario del distrito de Yanque, se realizan actividades como la degustación de la chicha yanqueña, acompañada de los platos típicos de la zona.

También se efectúa el concurso de bebedores de chicha (damas y varones) y el concurso de la mejor chicha yanqueña, junto con bailes y danzas de la propia localidad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos