Día Mundial del Tigre

Categoría: Internacional | 29 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En la "Cumbre del Tigre" realizada en noviembre de 2010 en San Petersburgo, Rusia, los 13 países donde habita el tigre crearon el Día mundial del tigre. Este día elegido fue el 29 de julio, con el objetivo de crear conciencia y apoyo a la conservación del tigre.

Tigre


Los 13 países donde habita el tigre son: Bangladesh, Bután, China, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Nepal, Rusia, Tailandia, and Vietnam.

Los tigres en libertad están enfrentando el peligro de extinción en algunos países. La caza furtiva es la mayor amenaza de los tigres actualmente. Además del marfil y los cuernos de rinoceronte, las partes de tigre tienen una alta demanda en Asia. Las estadísticas de TRAFFIC, la red de monitoreo del comercio de la vida silvestre, muestran que al menos 1590 tigres fueron capturados entre enero 2000 y abril 2014. Esto representa un promedio de dos por semana, sin embargo es probable que los niveles actuales de caza furtiva sean substancialmente más altos. Se teme que algunos países pierdan sus tigres en manos de la caza furtiva sin notarlo al no llevar a cabo censos nacionales sobre el tigre.

En la actualidad, las poblaciones de tigres son conocidas en India, Nepal y Rusia, los cuales realizan censos nacionales regulares. Pronto se conocerán los números en Bután, Bangladesh y China cuyos estudios están en proceso. Las poblaciones de tigre silvestre de Malasia, Indonesia, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya y Vietnam son desconocidas.

Los tigres están en peligro: la población ha caído en un 97% en los últimos 100 años. Y debido a ello el objetivo principal acordado por los 13 países en el 2010 en la "Cumbre del Tigre" fue la de duplicar el número de tigres hasta el próximo Año del Tigre, en el 2022. Y hasta el momento ese proyecto va en buen camino.

Fuente:[wwf.org.mx]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos