Carnaval de Íllimo

dia en PerúCategoría: Festividades | del 22 de febrero al 1 de Marzo

Anterior Siguiente

Esta festividad atrae turistas nacionales y extranjeros. El distrito de Íllimo pertenece a la región Lambayeque y celebra el carnaval con desfile de carros alegóricos..

carnaval illimo


Esta festividad muy importante para la región y que atrae muchos visitantes de todas partes. Se caracteriza por derrochar mucha alegría y la participación de los pobladores de Íllimo, se produce una competencia de dos grupos identificados por los colores rojo y verde. Uno de los atractivos es la guerra de flores y agua entre estos bandos. En el desfile se escuchan sus coplas carnavalescas en donde se hace notar su originalidad para crearlos. También se puede degustar las humitas con su vaso de chicha de Jora, características de este lugar.

Cada bando tiene su reyna que representa a la belleza de la mujer Illimana y que se pasea montando un caballo por las calles del pueblo, ella invita a participar de esta festividad a todos los pobladores y visitantes. También juegan a la Yunza que es un árbol artificial que plantan y bailan alrededor él.

Uno de los días se dedica al carnaval Moderno, en donde se permite la mixtura de colores. Las reynas salen en vistosos carros alegóricos paseándose por las principales calles del pueblo. Finalmente se organiza un baile popular y gratuito para todos los pobladores y visitantes.

Entonces sus actividades consideran por lo general lo siguiente:

  • Entrada del Ño Carnavalón
  • Carnaval Tradicional
  • Carnaval Moderno




Te puede interesar


Quantcast