Carnaval de Íllimo

día en PerúCategoría: Festividades | Del 1 al 3 de Marzo de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Esta festividad atrae turistas nacionales y extranjeros. El distrito de Íllimo pertenece a la región Lambayeque y celebra el carnaval con desfile de carros alegóricos.

carnaval illimo


Esta festividad muy importante para la Región Lambayeque y que atrae muchos visitantes de todas partes. Se caracteriza por derrochar mucha alegría y la participación de los pobladores de Íllimo, se produce una competencia de dos grupos identificados por los colores rojo y verde. Uno de los atractivos es la guerra de flores y agua entre estos bandos. En el desfile se escuchan sus coplas carnavalescas en donde se hace notar su originalidad para crearlos. También se puede degustar las humitas con su vaso de chicha de Jora, características de este lugar.

Cada bando tiene su reyna que representa a la belleza de la mujer Illimana y que se pasea montando un caballo por las calles del pueblo, ella invita a participar de esta festividad a todos los pobladores y visitantes. También juegan a la Yunza que es un árbol artificial que plantan y bailan alrededor él.

Uno de los días se dedica al carnaval Moderno, en donde se permite la mixtura de colores. Las reynas salen en vistosos carros alegóricos paseándose por las principales calles del pueblo. Finalmente se organiza un baile popular y gratuito para todos los pobladores y visitantes.

Las actividades carnavalescas que se realizan en el mes de febrero o marzo, consideran por lo general lo siguiente:

  • Entrada del Ño Carnavalón
  • Carnaval Tradicional
  • Carnaval Moderno

carnaval illimo




Este sitio usa imágenes de Depositphotos