Global Day Big

día en PerúCategoría: Eventos | 8 de mayo del 2021

Anterior Siguiente

El denominado Global Big Day es un evento que consiste en que todas las personas del mundo salgan con el fin de registrar el mayor número de especies de aves en un días (24 horas), a fin de tomar conciencia sobre su preservación y cuidado..

Global Day Big


El Global Big Day, es un concurso organizado por eBird y la Universidad de Cornell (Estados Unidos), que fue creado con el objetivo de promover la observación de aves a nivel mundial durante un día completo.

Cada país participante debe identificar colectivamente el mayor número de aves. Esta actividad engloba un serio compromiso en la conservación de estas especies y así mantener su gran diversidad.

Teniendo en cuenta el esfuerzo y posibilidades del día, cada persona o grupo de personas deben registrar el mayor número de especies de aves en sus smartphones a través de la aplicación Birdlog (disponible para Ipods y Ipads) creándose previamente una cuenta, destacando la hora de inicio, duración y sitio en que se registró el avistamiento del ave.

Nuestro país participa cada año, y de forma muy activa, en este evento, tiene como consigna contribuir con el esfuerzo global de llamar la atención para tomar conciencia de que el Perú tiene una gran diversidad de aves que preservar, buscando el compromiso de la gente, además de ser el país en el que más aves se ve en ese día.

Cada año, el Global Big Day Perú es un nuevo reto para los participantes, en donde hay una jornada de avistamiento y registro de aves a nivel nacional. Cualquier persona que sepa identificar al menos un ave en su entorno puede participar reportando esa ave. Si en caso no lo sabe, y quiere participar, se le enseña como hacerlo.

Los participantes se organizan en brigadas de avistadores compuestas por jefes de las áreas naturales protegidas, especialistas, guardaparques, investigadores, pobladores locales y jóvenes voluntarios con miras a convertir nuevamente al Perú en el máximo triunfador.

Global Day Big

Fuente:[www.corbidi.org,https://ebird.org ]




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos