Día de la Ciencia y Tecnología

Categoría: Internacional | 10 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En este día se celebra a nivel mundial, el Día de la Ciencia y Tecnología, en el cual se reflexiona sobre los avances progresivos que realiza el ser humano, para utilizar la ciencia y la tecnología en favor de la humanidad y del planeta.

científica


El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora cada 10 de abril, en el cual se recuerda al científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947.

El hombre al establecerse en la tierra, siempre encontró obstáculos para su existencia. A comparación de los animales, los seres humanos no tienen la capacidad de sobrevivir en la naturaleza por sus propios medios.

Es así que con el transcurso del tiempo, el ser humano ha desarrollado diversos conocimientos que posibilitaron su supervivencia y evolución, teniendo como ejemplo el descubrimiento del fuego, el desarrollo de la agricultura, entre otros descubrimientos e invenciones que ayudaron a la raza humana a sobrevivir en el mundo entero.

Debido al ingenio, creatividad e investigación, se han desarrollado varios inventos que permitieron curar enfermedades, mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos