Fundación del Club Sport Rosario de Huaraz

día en PerúCategoría: Aniversarios | 04 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Creado desde el año 1965, y campeón de la Copa Perú en el año 2016, el club Sport Rosario de Huaraz participó en la Primera División peruana desde el 2017, siendo uno de las instituciones más reconocidas de su región.

Club Sport Rosario de Huaraz


Fundado el 04 de octubre de 1965 por los vecinos del barrio Nicrupampa, del distrito de Independecia de la capital ancashina, su nombre hace honor y referencia a la Virgen del Rosario, patrona del barrio en mención, y adoptó los colores del Rosario Central de Argentina.

Tras reñidas campañas en la Copa Perú, en marzo del 2015, el club fue invitado a participar en la Segunda División 2015, debido a la negativa del club Unión Fuerza Minera (subcampeón de la Copa Perú 2014), mediante una carta firmada por el secretario de la Federación Peruana de Fútbol. A fines de abril, el directorio de la Federación emitió un comunicado, rechazando la participación del equipo huaracino en la Segunda. El club presentó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y no participó de torneos oficiales en ese año.

Posteriormente, el cuadro auriazul retornó a la actividad futbolística el 2016, compitiendo en la Copa Perú, certamen en el que tuvo una gran campaña, y logró el ansiado asecenso a Primera División, al ganar el cuadrángular y el trofeo nacional, luego de 32 encuentros oficiales desde marzo, aunque esta alegría se contrapone con la pérdida de su presidente Gelacio Mautino, quien fallece en un accidente de tránsito.

Ya en el 2017, el elenco huaracino debutó en Primera División. Su primer partido se produjo el 4 de febrero en el Rosas Pampa con el marcador a favor de 1 a 0 contra Ayacucho FC. Continuó invicto por 3 fechas más, lo que lo posicionó en el primer lugar del grupo y a pelear la punta con el FBC Melgar durante las últimas 5 fechas.

Finalmente, en la penúltima fecha del torneo, el club arequipeño logró hacerse del liderato con solo 3 puntos sobre el Rosario que en el acumulado logró el 4° lugar.

En el Torneo Apertura, el equipo tuvo un bajón futbolístico considerable, culminando en la octava posición del torneo, y séptimo en el acumulado, repitiendo esta posición durante el Torneo Clausura lo que le valió llegar a la Copa Sudamericana 2018 en el año de su debut en primera.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos