Día Internacional del Guía de Turismo

Categoría: Internacional | 21 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Día Internacional del Guía de Turismo es una iniciativa de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos, se celebra con el fin de destacar la importante labor de estos profesionales.

agente viajes


El Día Internacional del Guía de Turismo es una iniciativa de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos (WFTGA, sus siglas en inglés). Esta fecha fue celebrada por primera vez en 1990 y participaron de ella quince países, actualmente esta celebración se ha extendido a más de 90 países en el mundo.

En este día se destaca la labor de estos profesionales del turismo que cumplen la importante misión de transmitir la historia y cultura mundial y orientan a los visitantes en lugares turísticos como zonas arqueológicas y lugares naturales. Los guías turísticos ofrecen visitas guiadas a niños, adultos, personas discapacitadas, funcionarios y a público en general.

Durante esta fecha especial, en diversos países se organizan eventos como presentaciones y cursos donde exponen la situación actual de su profesión, también se realizan visitas guiadas a los principales puntos turísticos de las ciudades, regiones y países donde desempeñan sus funciones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos