Creación del distrito de Los Olivos

día en PerúCategoría: Efemérides | 04 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 4 de abril de 1989, el Congreso peruano aprueba la Ley N° 25017 que crea el distrito de Los Olivos. Los Olivos es uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima.

calendario


El 4 de abril de 1989, el Congreso peruano aprueba la Ley N° 25017 que crea el distrito de Los Olivos, siendo la fecha de creación del distrito el 6 de abril del mismo año.

Los Olivos era parte del distrito de San Martín de Porres, pero por pedido de residentes de las urbanizaciones Las Palmeras, Mercurio, El Trébol, Sol de Oro, Villa Sol, Covida, entre otras, a través de un comité gestor hicieron las diligencias ante las autoridades para lograr la creación de un nuevo distrito. El principal motivo fue el abandono de las urbanizaciones por la Municipalidad de San Martín de Porres.

En diciembre de 1985, el Consejo de Ministros del gobierno de Fernando Belaúnde Terry, acoge las gestiones de los vecinos. Cuatro años más tarde, durante el gobierno de Alan García Pérez, se aprueba la ley que crea el distrito con la firma del presidente del congreso, Héctor Vargas Haya y que fue publicada el 7 de abril de 1989 en el diario oficial El Peruano.

Los Olivos es uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima, en el departamento del mismo nombre. Limita al norte con el distrito de Puente Piedra, al sur y oeste con el distrito de San Martín de Porres y al este con el distrito de Comas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos