Carnaval Huaylino

dia en PerúCategoría: Festividades | Del 21 al 25 de febrero

Anterior Siguiente

El Carnaval Huaylino es una fiesta tradicional en el distrito de Caraz que reúne costumbres y manifestaciones culturales de la provincia, con múltiples actividades como pasacalles, desfiles y concursos, Huaylas festeja con algarabía su carnaval..

carnaval


El Carnaval Huaylino se celebra cada año en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, es una fiesta tradicional que reúne costumbres y manifestaciones culturales de la provincia.

La festividad se inicia con la Shumac Shipash que es la elección de la reina del carnaval, donde participa todo Caraz, a través de sus representantes ataviadas con vestimentas típicas.

También se organiza el concurso de carros alegóricos y comparsas que desfilan en la Plaza de Armas de Caraz y se realiza el rompecalles con bailes folclóricos de cada distrito.

Es tradicional el rachi cóndor, donde se sacrificaba al animal como castigo por matar al ganado, la costumbre actualmente está prohibida para preservar la especie, en su lugar se utiliza un ave de fantasía.

También se organiza la carrera de burros o ashnucross, la baja de cruces de los cerros, durante estos días, se presentan pasacalles musicales, degustaciones de platos típicos, competencia de wawas y guanacos entre los panaderos, concursos de versos, entre otras actividades.

programa

programa

programa

programa





Te puede interesar


Quantcast