Teletón Perú de la Clínica San Juan de Dios

día en PerúCategoría: Eventos | 8 y 9 de setiembre de 2023
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La Teletón Perú es un evento de solidaridad y unión nacional organizado por la Fundación Teletón de la Clínica San Juan de Dios, la cual se realiza una vez al año.

Teleton Peru


Fundación Teletón
Dirección: Av. Petit Thouars 5162 - Miraflores
Lima - Perú
Teléfono: (01) 201-1111
Correo electrónico: [email protected]
Web: www.teleton.pe
Facebook: www.facebook.com/FundacionTeletonPeru
Twitter: @teleton_peru
Instagram: www.instagram.com/teleton_peru

Información

Evento de solidaridad y unión nacional organizado por la Fundación Teletón San Juan de Dios que se realiza una vez al año, transmitido por canales de televisión nacional durante 24 horas con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y de sus familias.

En 1978, Mario Kreutzberger (“Don Francisco” en el programa Sábado Gigante) invitó a la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado a trabajar en conjunto y le propuso realizar un programa de televisión de 27 horas de transmisión ininterrumpida –una Teletón– para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidades físicas que ya eran atendidos por esta entidad pero que, a través de esta campaña de recolección de fondos, podría atender a un mayor número de niños.

Tras el éxito demostrado al cumplir los objetivos en dicho evento, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios decide replicar esta iniciativa con el fin de apoyar a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de las clínicas San Juan de Dios.

El primer programa de Teletón en Perú se llevó a cabo en diciembre de 1981. En esa instancia se logró superar la meta, de un millón de dólares, por lo que se convirtió en la actividad solidaria con mayor fuerza en País, movilizando a todos por la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes.

En el año 2009 la Orden Hospitalaria San Juan de Dios decidió crear la Fundación Teletón San Juan de Dios como institución responsable de la Teletón con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y de sus familias; enfocados en formar una sociedad con cultura solidaria, que contribuya al desarrollo del país y que logre incluir a las personas en situación de discapacidad en áreas comunes de desarrollo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos