Teletón Perú de la Clínica San Juan de Dios

La Teletón Perú es un evento de solidaridad y unión nacional organizado por la Fundación Teletón de la Clínica San Juan de Dios, la cual se realiza una vez al año.

Categoría: 14 y 15 de Setiembre - Teletón Perú de la Clínica San Juan de DiosEventos

DePeru.com | 14 y 15 de Setiembre



 

Fundación Teletón
Teléfono: (01) 201-1111
Web: www.teleton.pe
Facebook: www.facebook.com/FundacionTeletonPeru
Twitter: @teletonperu
Instagram: www.instagram.com/teleton_peru

 

Formas de colaborar
Tarjetas de Crédito en la web: Visa, Master Card, Amex y Diners Club
Depósitos en agencias y agentes BCP: Cuenta: 191-0111111-0-33
SMS mediante Entel: Envía un mensaje de texto al 1314, con la letra T y dona S/. 4.00
Enviar tantos mensajes como quiera y si eres post pago control realizar una recarga.
Cajas recaudadoras en Mifarma, Plazavea, Promart y Saga Falabella Ir a cualquier de estos establecimientos a nivel nacional y depositar el monto a colaborar en las cajas recaudadoras.

 

INFORMACIÓN

Evento de solidaridad y unión nacional organizado por la Fundación Teletón San Juan de Dios que se realiza una vez al año, transmitido por canales de televisión nacional durante 24 horas con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y de sus familias.

En 1978, Mario Kreutzberger (“Don Francisco” en el programa Sábado Gigante) invitó a la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado a trabajar en conjunto y le propuso realizar un programa de televisión de 27 horas de transmisión ininterrumpida –una Teletón– para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidades físicas que ya eran atendidos por esta entidad pero que, a través de esta campaña de recolección de fondos, podría atender a un mayor número de niños.

Tras el éxito demostrado al cumplir los objetivos en dicho evento, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios decide replicar esta iniciativa con el fin de apoyar a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de las clínicas San Juan de Dios.

El primer programa de Teletón en Perú se llevó a cabo en diciembre de 1981. En esa instancia se logró superar la meta, de un millón de dólares, por lo que se convirtió en la actividad solidaria con mayor fuerza en Perú, movilizando a todo el país por la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes.

En el año 2009 la Orden Hospitalaria San Juan de Dios decidió crear la Fundación Teletón San Juan de Dios como institución responsable de la Teletón con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y de sus familias; enfocados en formar una sociedad con cultura solidaria, que contribuya al desarrollo del país y que logre incluir a las personas en situación de discapacidad en áreas comunes de desarrollo.

Para este año, la edición número 27 de la Teletón Perú 2018, se realizará los días 14 y 15 de setiembre, cuyo lema es "Nos falta mucho, nos faltas tú", será transmitida por los canales Latina, América Televisión, Panamericana Televisión, TV Perú, ATV y NexTV, cuya meta propuesta es la recaudación de 11'717,918 millones de soles, a fin de incrementar el número de atenciones en las diversas sedes de la Clínica San Juan de Dios, además de la mejora de su infraestructura y adquisición de nuevos implementos.

Los conductores para este nueva edición de la Teletón Perú 2018 son: Gisela Valcarcel, Aldo Miyashiro, Cristian Rivero, Eddie Fleischman, Laura Huarcayo, Maricarmen Marín, Rosanna Cueva, Maria Teresa Braschi, Cecilia Brozovich y Gian Piero Díaz; y el niño símbolo de esta Teletón Perú 2018 se llama Yunder Escobar, de 4 años de edad.

La novedad que dio a conocer el padre Isidro Vásquez, director de la Clínica San Juan de Dios, es que para este 2018 se inaugurará el primer instituto de rehabilitación pediátrica en la región Piura y el cual tiene una inversión de más de 13 millones de soles.