Fundación Teletón Perú

La Fundación Teletón Perú es una organización creada sin fines de lucro, encargada de realizar los eventos benéficos televisivos cada año en nuestro país, desde el año 1981, con el fín de atender y rehabilitar a niños y personas discapacitadas.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


 

Fundación Teletón Perú
Dirección: Av Petit Thouars 5160 - 5162, Miraflores
Lima-Perú
Teléfonos:
(01) 717-8016
(01) 717-8017
E-mail: fundació[email protected]
Web: www.teleton.pe
Facebook: www.facebook.com/teleton.peru
 
 
Casa de la Red Nacional del Voluntariado de la Teletón
Dirección: Av. Salaverry 2007, Lince
Lima - Perú
Teléfono: (01) 471-0985
E-mail: [email protected]

 

La Fundación Teletón es un proyecto de unidad nacional, el cual a través de los valores como el amor, generosidad y solidaridad ha logrado convocar a todo el Perú desde el año 1981 con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.

La Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simboliza la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a esta causa social.
 
Sus objetivos son:
  • Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores.
  • Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad.
  • Construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad.
 
HISTORIA
 
Sus orígenes se remontan hasta el año 1606, en donde los hermanos de San Juan de Dios llegaron al Perú, donde instalaron centros de asistencia en las ciudades de Lima y callao, extendiéndose por todo el virreinato. 
 
En 1852 se retiran, pero regresan en 1952, inaugurándose el 11 de febrero de 1952 la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Perú e inician el proyecto del Hogar-Clínica en un pequeño local del distrito de Magdalena del Mar. 
 
El 22 de abril de 1956 se coloca la primera piedra para la construcción del local actual en la Carretera Central.
 
Diez años después se inaugura oficialmente este mismo con la asistencia del presidente Fernando Belaúnde Terry y la bendicón del Arzobispo Primado Juan Landázuri Ricketts.
 
Para recolectar fondos en favor de la mejora de la infraestructura, así como apoyar los tratamientos de los pacientes discapacitados, se realizó en 1981 el primer evento Teletón Perú, cuyo primer animador fue Ricardo Belmont Cassinelli.
 
Hasta el momento, se realizaron 21 ediciones de la Teletón, desde 1981, sin embargo este evento no se llevó a cabo en el año 1985, así como también durante aproximadamente 10 años (desde 1993 hasta el 2003), y en el año 2007.
 
Actualmente, el Hogar-Clínica presta servicios médicos principalmente en Ortopedia y Traumatología, en donde recibe alrededor de 250 pacientes por día, principalmente por deformaciones en los pies, parálisis cerebral infantil, deformaciones de los miembros, de la cadera o de la columna (escoliosis).
 
El fin de la institución es otorgar tratamiento integral que asegure la rehabilitación plena mediante servicios de rehabilitación con terapia física, ocupacional, de lenguaje, hidroterapia, agentes físicos y psicología especialmente de niños y jóvenes discapacitados de escasos recursos. 
 
Además de Lima, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con Hogares Clínica en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos y un Centro de Reposo en Piura.
 
HOGAR CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS
 
Es una institución de carácter social, no gubernamental y sin fines de lucro, que orienta y promueve la Rehabilitación Integral.
 
Es considerada como un centro de referencia y líder en el País con un plantel de profesionales especialistas de primer nivel y de gran calidad, principalmente, en las Especialidades de Ortopedia, Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación Integral Infantil.
 
 
abc
Frontis del Hogar Clínica San Juan de Dios
 
 
Su labor humanitaria, médica y espiritual contribuye a la integración y recuperación de los niños y jóvenes discapacitados de escasos recursos económicos.  
 



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos