Inauguración del Instituto Raúl Porras Barrenechea

día en Perú Categoría: Nacional | 18 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En el mes de diciembre se celebra un aniversario más de la inauguración del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución educativa creada que lleva el nombre en honor al recordado diplomático y educador peruano nacido al sur de la Lima.

Instituto Raul Porras Barrenechea


El 20 de diciembre de 1964 se inauguró el Instituto, gracias a la gestión de su desaparecido Director Fundador, Jorge Puccinelli Converso y del apoyo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la que es parte integrante.

Cabe destacar que gracias al recuerdo de sus discípulos, sus obras y al trabajo diario del Instituto que lleva su nombre en Miraflores, se mantiene viva la memoria y ejemplo se vida del doctor Raúl Porras, destacado historiador, abogado, crítico hombre de letras  y canciller.

Valiosa por su calidad arquitectónica,  es más importante por los recuerdos que atesora, habida cuenta que allí transcurrió la mayor parte de la existencia del ilustre historiador y jurista, hasta el día de su muerte, la noche del 27 de setiembre de 1960.

Fuente:[Óscar Rodríguez Vargas - El Peruano, 19/9/2008]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos