Festival de la Chirimoya Cumbe en San Mateo de Otao

día en PerúCategoría: Festividades | Último domingo de Mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El festival de la Chirimoya Cumbe se realiza cada año con el fin de promover el consumo de la chirimoya en todo el país.

Chirimoya


El Festival de la Chirimoya Cumbe se lleva a cabo todos los años en el distrito de San Mateo de Otao, en la provincia de Huarochirí (Lima) y tiene como finalidad promover el consumo de la chirimoya y proponer la creación de nuevos productos con la producción restante para el mercado interno y de exportación; impulsar su uso en pastelería, en batidos o smoothies y mezclas con granos andinos y para la elaboración de néctares y yogures.

El pueblo de Santo Toribio de Cumbe en San Mateo de Otao, es famoso por sus chirimoyas que se encuentran en los principales mercados de consumo nacional y extranjero. Hoy, las chirimoyas cumbe ocupan el 78% del mercado local de chirimoya y llegan a los principales centros de abasto del Perú. Por esa razón, los cumbeños inscribieron la marca "chirimoya cumbe" ante Indecopi.

El Festival de la Chirimoya Cumbe cuenta con un concurso gastronómico para elegir el mejor potaje a base de esta fruta, también se elige la mejor variedad de chirimoya del valle por calidad, peso, textura, forma y color, además, se presentan shows artísticos musicales durante el festival. La comunidad oficializó la realización del "Festival de la Chirimoya" que se celebra el último domingo de mayo de cada año.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos