Procesión de la Santísima Cruz de San José Patrón en Chosica

La fiesta en honor a la santísima cruz de San José Patrón, es una celebración tradicional de Chosica en honor al santo patrón de esta ciudad. Durante esta festividad se realizan procesiones, misas y actividades festivas.

Categoría: 27 de mayo de 2018 - Procesión de la Santísima Cruz de San José Patrón en ChosicaFestividades

DePeru.com | 27 de mayo de 2018



 

La Festividad de la Santísima Cruz de San José Patrón es una celebración tradicional de Chosica. Los honores a la cruz también conocida como Madero de San José, se inician el primer domingo de mayo de cada año ─en el marco de las fiestas de las cruces─ cuando es trasladada por devotos desde el cerro San José a la ciudad, a primeras horas de la mañana.

El último domingo de mayo se realiza la tradicional procesión de la Cruz de San José y a lo largo del día se realizan actividades religiosas y sociales como oficio de la misa, feria gastronómica y artesanal, show artístico, competencias deportivas y exhibición de fuegos artificiales. Finalizados los honores, la cruz es transportada en hombros por los fieles nuevamente hasta el Cerro San José donde permanecerá hasta el próximo año. 

Chosica es la capital del distrito de Lurigancho-Chosica, provincia de Lima. Está situada al este de la provincia de Lima.  Limita al norte y este con la provincia de Huarochirí, al sur con los distritos de Chaclacayo y Ate y al oeste con el distrito de San Juan de Lurigancho.

Cuenta con un clima soleado la mayor parte del año, en los meses de diciembre a marzo se presentan lluvias, entre sus atractivos turísticos destacan: el Paseo de las Banderas, el Parque Central Emilio Solar, Los murales del jirón Colombia, el puente colgante, los geoglifos de Yanacoto, entre otros.