Día Internacional de la Diversidad Biológica

Categoría: Internacional | 22 de mayo

Anterior Siguiente

Cada 22 de mayo, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en el cual nos llama a reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad como sustento de la vida en el planeta..

animales


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el fin de promover la conciencia sobre asuntos concernientes a dicho tema.

La diversidad biológica o biodiversidad se refiere a la variedad de seres vivos en el planeta, producto del proceso de evolución de millones de años siendo el ser humano parte integrante y dependiente de esta red vital.

Las diferencias genéticas de cada especie conciernen también a la diversidad biológica, así como la variedad de ecosistemas. La biodiversidad sustenta la vida en la Tierra.

La amenaza a la biodiversidad es producto en su mayoría de la actividad humana, por destrucción de los hábitats naturales debido a la agricultura intensiva y contaminación ambiental.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos