Aniversario de creación del distrito de San Martín de Porres (Lima)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 22 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha, el distrito de San Martín de Porres celebra su aniversario de creación. Este distrito fue creado oficialmente el 22 de mayo de 1950, y es parte integral del área urbana de Lima Metropolitana.

San Martin de Porres


El distrito limeño de San Martín de Porres, fue creado el 22 de mayo de 1950, mediante el Decreto Legislativo N° 11309, creando el distrito limeño Obrero Industrial "27 de Octubre"; y que luego cambia de nombre a "Fray Martín de Porres" el 25 de octubre de 1956, por la Ley N° 12662. Finalmente, con la canonización del hasta entonces beato adquiere su actual denominación de "San Martín de Porres", mediante Decreto Supremo N° 382 A- M, el 11 de mayo de 1962.

Este distrito limita al norte con Ventanilla, Puente Piedra y Los Olivos y por el sur con Lima Cercado y Carmen de la Legua - Reynoso. Al este limita con el Rímac e Independencia y por el oeste con el Callao.

San Martín de Porres tiene una ubicación estratégica pues limita con siete distritos de la capital y con el Callao. En los últimos años, SMP ha mostrado un crecimiento importante siendo uno de los distritos con mayores proyectos de inversión en búsqueda de la consolidación como uno de los distritos más importantes del Cono Norte de Lima.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos