Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú Pukllay (Andahuaylas)

día en PerúCategoría: Festividades | Del 14 al 15 de marzo del 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú congrega múltiples expresiones del folclor y tradición del pueblo andahuaylino y de otras regiones del Perú, se realiza de un gran pasacalles, donde desfilan delegaciones y las comparsas del carnaval rural y urbano de Andahuaylas.

carnaval originario del peru pukllay


El Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú se celebra en Andahuaylas (Región Apurimac) desde el año 2003, y congrega múltiples expresiones del folclor, arte y tradición del pueblo andahuaylino y de otras regiones del Perú como Junín, Cajamarca, Puno, Huancavelica, Cusco entre otras.

Pukllay quiere decir juego en quechua y representa la labranza, florecimiento de la tierra, el encuentro de las sipas (muchachas) y los maqtas (muchachos) en flirteos y encarnando la alegría de esta época.

Para el Carnaval que se lleva a cabo en el mes de marzo, se organiza un gran pasacalles, donde desfilan delegaciones de varias regiones del país y también las comparsas del Carnaval rural y urbano de Andahuaylas.

Las casas son decoradas con globos y guirnaldas coloridas mientras las calles están colmadas de personas que ofrecen bebidas y participan alegremente de las exhibiciones de danzas.

En el estadio Los Chankas de Andahuaylas se organiza el encuentro Carnaval rural y se premia a las mejores delegaciones.

carnaval originario del peru pukllay




Este sitio usa imágenes de Depositphotos