Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú Pukllay (Andahuaylas)

El encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú congrega múltiples expresiones del folclor y tradición del pueblo andahuaylino y de otras regiones del Perú, se realiza de un gran pasacalles, donde desfilan delegaciones y las comparsas del carnaval rural y urbano de Andahuaylas.

Categoría: Del 20 al 23 de marzo de 2019 - Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú Pukllay (Andahuaylas)Festividades

DePeru.com | Del 20 al 23 de marzo de 2019




 

El Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú se celebra en Andahuaylas desde el año 2003, y congrega múltiples expresiones del folclor, arte y tradición del pueblo andahuaylino y de otras regiones del Perú como Junín, Cajamarca, Puno, Huancavelica, Cusco entre otras.

Pukllay quiere decir juego en quechua y representa la labranza, florecimiento de la tierra, el encuentro de las sipas (muchachas) y los maqtas (muchachos) en flirteos y encarnando la alegría de esta época.

Para el Carnaval se organiza un gran pasacalles, donde desfilan delegaciones de varias regiones del país y también las comparsas del Carnaval rural y urbano de Andahuaylas.

Las casas son decoradas con globos y guirnaldas coloridas mientras las calles están colmadas de personas que ofrecen bebidas y participan alegremente de las exhibiciones de danzas.

En el estadio Los Chankas de Andahuaylas se organiza el encuentro Carnaval rural y se premia a las mejores delegaciones.

 

Información
Web: www.pukllay2019.com
Facebook: www.facebook.com/pukllay