Fundación de la ciudad de Puno

día en PerúCategoría: Aniversarios | 04 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La ciudad de Puno, conocida con el lema de «Ciudad de Plata, Capital del Folklore Peruano, Tierra de Artistas y Poetas, Ciudad del Lago Sagrado», fue fundado el 04 de noviembre de 1668.

ciudad de Puno


La ciudad de Puno era un modesto pueblo de indios hasta que el virrey Conde de Lemos trasladó el puerto de San Luis de Alba hacia lo que hoy es Puno, fundando la villa de la Inmaculada Concepción y San Carlos de Puno, el 9 de noviembre de 1663 y el 4 de noviembre de ese año, la declara capital de la provincia de Paucarcolla.

Con el paso de los años, Puno se ha convertido en una de las ciudades más importantes del país, con una importante afluencia de turistas extranjeros luego de Lima, Cusco y Arequipa, quienes llegan a visitar entre los puntos turísticos más importantes, el lago Titicaca, la Catedral, el Balcón del Conde de Lemos, la Casa del Corregidor y la Vieja Casona del Colegio San Carlos.

Entre otras distinciones, el Decreto Ley Nº 24325 del 7 de noviembre de 1985, determina que Puno es la ''Capital del Folclore Peruano'', en virtud al desarrollo de la gran Fiesta de la Candelaria que se realiza durante las primeras semanas de febrero.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos