Día de la Cardiología Peruana

día en PerúCategoría: Nacional | 12 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Hoy se celebra el día de la cardiología peruana. La cardiología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del corazón, esta fecha es un recordatorio a la población de los factores de riesgo y prevención de la enfermedad cardiovascular.

corazón


Hoy se celebra el Día de la Cardiología Peruana. La cardiología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del corazón que afectan las válvulas, miocardio o circulación coronaria, así como los trastornos del ritmo cardíaco y repercusiones de enfermedades sistémicas sobre este órgano.

En esta fecha se busca concientizar a la población sobre los factores de riesgo cardiovascular.

Hoy en día, la cardiología es una especialidad muy demandada, debido al aumento de la enfermedad coronaria, por ello, el avance técnico de esta especialidad ha progresado raudamente con técnicas de diagnóstico más precisas y confiables.

El reto de la cardiología en la actualidad es la prevención y la detección oportuna, finalmente la especialidad cardiológica como otras especialidades clínicas y de salud pública es promover la salud y la calidad de vida del paciente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos