Festival de la Vendimia en Santa Cruz de Flores - Cañete (Lima)

dia en PerúCategoría: Eventos | Del 30 al 31 de marzo de 2019

Anterior Siguiente

El festival de la Vendimia de Santa Cruz de Flores, en la provincia de Cañete tiene el fin de promocionar el pisco peruano y el vino de la zona. Entre las actividades que se realizan están la pisa de uva, exhibición de vinos y piscos, presentación de shows criollos y danzas típicas..

calendario


Este festival es organizado por la municipalidad y la asociación de vitivinícolas del distrito de Santa Cruz de Flores, en la provincia limeña de Cañete. La iniciativa tiene el objetivo de promocionar el pisco peruano y el vino de la zona cañetana.

Entre las actividades que se realizan están la pisa de uva a cargo de jóvenes que representan a las bodegas vitivinícolas del distrito, la exhibición de la destilación de pisco, donde los visitantes podrán conocer los pasos para la obtención del jugo de uva y podrán presenciar la demostración del proceso en el alambique.

Así mismo se organiza la presentación de marinera y de otras danzas típicas y exhibición de caballos de paso. Los turistas y lugareños también podrán asistir a la exposición de productos vitivinícolas en stands de los productores locales en la Plaza de Armas.

También se suelen presentar shows de música criolla en la Plaza de Armas y venta de platos de la zona como sopa bruta, carapulcra y cebiches. Se realiza además la elección de la reina de la vendimia que culmina con presentación de grupos artísticos.

El distrito de Santa Cruz de Flores se ubica a la altura del kilómetro 86 de la carretera Panamericana Sur.

calendario





Te puede interesar


Quantcast