Fiesta Patronal Nuestra Señora del Buen Paso

Durante estas fechas se celebra la festividad de la Virgen del Buen Paso, en el distrito de Caravelí, en Arequipa, fieles del Perú y Arequipa se reúnen para ser partícipes de la fiesta patronal.

Categoría: Del 1 al 5 de febrero - Fiesta Patronal Nuestra Señora del Buen PasoFestividades

DePeru.com | Del 1 al 5 de febrero

Dia central: 2 de Febrero



Durante estas fechas se celebra la festividad de la Virgen del Buen Paso, en el distrito de Caravalí, en la provincia del mismo nombre, en Arequipa, donde fieles del Perú y del distrito se reúnen para ser partícipes de la celebración.

La Virgen del Buen paso es la patrona del distrito de Caravelí, en su honor se queman castillos, se realizan serenatas, peleas de gallos, bailes de gala, corridas de toro donde se disputa el escapulario de la virgen. También se puede degustar la gastronomía de la zona, frutas del lugar, pisco, vino y pasteles.

En la fecha central, que es el 2 de febrero, la virgen es trasladada a la Iglesia Catedral de San Pedro Apóstol y luego se lleva en procesión por las calles del distrito.

La Virgen del Buen Paso llegó a Caravelí en el siglo XVII en 1630, procedente de una de las siete Islas Canarias, probablemente de La Gomera, la imagen es una talla de madera de roble, policromada y estofada.

Más información: www.facebook.com/FiestaCaraveli

 


Templo de la Virgen del Buen Paso. Foto: prelaturacaraveli.blogspot.pe