Festividad de la Virgen de la Candelaria de Torata

día en PerúCategoría: Festividades | Del 01 al 04 de febrero

Anterior Siguiente

A inicios del mes de febrero se celebra en el distrito de Torata, en Moquegua, la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria de Torata, los devotos dan múltiples muestras de su fe a través de actividades tradicionales como procesiones y quema de fuegos artificiales..

virgen de la candelaria


A inicios del mes de febrero se celebra en el distrito de Torata, en Moquegua, la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria de Torata, la celebración inicia en la víspera o el primer día con la entrada de jinetes a la plaza y calles del distrito, los devotos se reúnen en la plaza mayor para apreciar la quema de castillos.

En el día central de la fiesta se realiza la salva con 21 camaretazos, luego los habitantes se congregan en la iglesia de San Agustín para oir la homilía, al mediodía comienza la procesión en la plaza, más adelante se organiza la degustación de comida como chicharrón, asado de cordero o cuy, venta de pasteles y de enrollado de chancho.

Durante los días de fiesta que son tres, una persona asume cada día, la organización de las actividades y se encarga de ofrecer la comida a los invitados, además de encargarse de cambiar la vestimenta de la virgen.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos