Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha festiva que celebran las instituciones financieras de crédito asociadas en cooperativas por la norma dada que reconoce al cooperativismo como un sistema que contribuye al desarrollo económico del país.

Cooperativismo Peruano


El 14 de diciembre los cooperativistas de todo el país conmemoran el Día del Cooperativismo Peruano, fecha en la que se cumple el aniversario de la publicación de la primera Ley de Cooperativas Nº15260, mediante decreto supremo Nº 023 del año 1964, aprobado durante el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry, norma que reconoce al Cooperativismo como «un sistema eficaz para contribuir al desarrollo económico, al fortalecimiento de la democracia y a la realización de la justicia social».

Las cooperativas fomentan el ahorro en sus diversas modalidades, además de brindar otros servicios financieros a sus socios. Son una opción de apoyo mutuo y solidario, porque agrupan a personas comunes que están al margen del sistema financiero tradicional. Los socios forman un fondo común destinado a otorgar créditos que alivien sus necesidades urgentes o de inversión.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos