Día del Chicharrón de Cerdo Peruano

Evento que celebra un plato tradicional de comida nacional a base de cerdo acompañado con una sarsa de cebolla y camote frito, junto a un delicioso café peruano en época de frio.

Categoría: Tercer sábado de junio - Día del Chicharrón de Cerdo PeruanoNacional

DePeru.com | Tercer sábado de junio


 

chicharron


 

Mediante Resolución Ministerial No. 0240-2011-AG del 16 de junio de 2011, el MINAG declaró el tercer sábado de junio de cada año como el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano, con el objetivo de revalorar, fomentar y difundir el consumo de ese producto, tanto a nivel nacional como internacional.

La carne de cerdo forma parte de nuestra gastronomía nacional y tiene presencia en la elaboración de una diversidad de platos gourmet, regionales y locales, como cecina en la selva, salchicha huachana, el chicharrón con mote, papa o camote, el pan con chicharrón, el adobo de cerdo, las costillas de cerdo, el cerdo a la parrilla o al cilindro, el lechón horneado, entre otros.

El producto puede ser utilizado en platos diarios como seco de cerdo, olluquito, tallarines, picante, pepián, con quinua, entre muchos otros.

El cerdo es una carne nutritiva que aporta un 20 % de proteínas, 5 % a 10 % de lípidos, 1 % de carbohidratos y una diversidad de minerales y vitaminas necesarios para la alimentación humana.
 




Acontecimientos del día 16 de junio »

Nacimiento del exfutbolista peruano César Cueto
Fallecimiento del expresidente Rufino Echenique