Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 26 de octubre se celebra el día de Antonio Raimondi. Antonio Raimondi nació el 19 de setiembre de 1824 en Milán, Italia. Fue escritor, investigador, geógrafo y catedrático. Hizo un estudio profundo de la geografía, flora y fauna del Perú.

Antonio Raimondi


El Ministerio de Educación, dispuso mediante Decreto Ley del 14 de setiembre de 1964, la celebración del Día de Antonio Raimondi cada 26 de octubre. Antonio Raimondi nació el 19 de setiembre de 1824 en Milán, Italia. Fue escritor, investigador, geógrafo y catedrático, hizo un estudio profundo de la geografía, flora y fauna del Perú.

Raimondi llegó al Perú el 18 de julio de 1850, encargándose de la organización del Museo de Historia Nacional. Se desempeño como profesor de historia natural y también como uno de los maestros fundadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fundó la cátedra de Química Analítica en 1861, regentándola hasta 1872. En 1866 fue elegido primer decano de la entonces flamante Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.

Fue cautivado por los recursos naturales del Perú, pues de los 40 años que vivió en él, 18 años viaja por casi todo su territorio con el fin de conocer más a fondo su naturaleza y sus habitantes ya que desde Italia los había estudiado bien.

El 26 de octubre de 1890, falleció en la ciudad de San Pedro de Lloc, luego de una penosa enfermedad. Como muestra de homenaje, se fundó en Áncash la provincia de ''Antonio Raimondi''.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos