Festividad del Señor de Huamantanga (Jaen)

día en PerúCategoría: Festividades | 14 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Del 05 al 23 de setiembre, se celebra en la ciudad de Jaen (Cajamarca), la festividad en honor al Señor de Huamantanga, en el cual se realizan novenes, rosarios, verbenas populares, fuegos artificiales y la famosa Feria Patronal de Integración Nacional Señor de Huamantanga.

Dia central: 14 de Setiembre

Señor de Huamantanga


Cada año en Jaen (Cajamarca), se conmemora la festividad del Señor de Huamantanga entre los días 5 y 23 de setiembre y forma parte de la Feria Patronal de Integración Nacional Señor de Huamantanga. El día central de esta festividad es el 14 de setiembre.

Sobre el Señor de Huamantanga, se cuentan muchas historias acerca de su origen, pues algunos testimonios señalan que la imagen fue hallada a orillas del río Marañón.

Otro relato indica que fue hecha por un miesterioso artesano que pasó por la zona en el siglo XVI y que tras varios meses de trabajo en claustro voluntario en una casa, terminara la cruz desapareciendo misteriosamente y dejando todos los víveres que se le fueron dados en la misma habitación que le sirvió de taller.

Entre los eventos que se realizan se encuentran diferentes concursos, destacando la elección de la Señorita Feria de Integración Nacional Señor de Huamantanga, además de las competencias de bailes nacionales y latinoamericanos, los concursos de platos típicos y pasacalles costumbristas.

Son constantes también las novenas y rosarios en honor al Señor, junto con procesiones y la presencia de castillo de fuegos artificiales que revientan en homenaje a la Santidad Venerada.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos