Calendario para el 25 de Agosto

Todos los eventos para este día (25-Agosto)


Festividad de la Cruz de Chalpón de Olmos (Lambayeque) »

Cada 25 de agosto, se celebra en el pueblo de Olmos, de la región Lambayeque, la festividad en honor a la Cruz de Chalpón, considerada como imagen santa y sagrada de dicha localidad, en la cual se realizan una serie de actividades religiosas, sociales, además de las peregrinaciones que realizan cientos de visitantes.


Nacimiento de Luis Abanto Morales »

Un día como hoy, en el año 1923, nació en la ciudad de Trujillo, el reconocido cantante peruano Luis Abanto Morales, considerado como Patrimonio Artístico de América por la O.E.A., cuyos temas emblemáticos son "Cholo Soy", "La Pitita", "Cielo Serrano" y "Quiéreme".


Nacimiento del compositor y pianista Luis de la Cuba »

En el año 1902, un día como hoy, nació en la ciudad de Arequipa, el reconocido pianista y compositor Luis de la Cuba Barrón, a quien le pertenecen los valses "Humo vano", "Jarana", "Isabelita", "Lamentos" y la polca "A ella".


Nacimiento del Mariscal Luis José de Orbegoso »

En esta fecha, en el año de 1795, nació en el departamento de La Libertad, el militar y político peruano Luis José de Orbegoso, quien además tuvo participación en el proceso de la independencia del Perú. Fue presidente constitucional del Perú (1833-1836) y presidente del Estado Nor-Peruano (1837-1838).


Golpe de Estado de 1930 »

En esta fecha del año 1930, el entonces presidente del Perú, Augusto B. Leguía, sufrió un golpe de Estado, propinado por el comandante Luis Miguel Sánchez Cerro; levantamiento que fue uno de los varios que se dio en el país, pero que tuvo éxito en sus objetivos.


Batalla de Zepita »

El 25 de agosto de 1823, se llevó a cabo la Batalla de Zepita, como parte de la lucha por la independencia del Perú, la cual se suscitó en la llanura ubicada al norte de Zepita, a orillas del lago Titicaca, enfrentando a las fuerzas patriotas y realistas. El resultado de esta batalla fue indecisa, y ambos bandos reclamaron la victoria.


Día del Peluquero y Estilista »

Cada 25 de agosto se celebra en nuestro país el Día del peluquero y el Estilista, en la cual se reconoce y valora la labor de los profesionales en el campo del cuidado y embellecimiento de la apariencia externa del cabello y el rostro.


Curiosidades del 25 de Agosto

Calendario lunar del 25 de Agosto