Día Mundial del Whisky

Categoría: Internacional | Tercer sábado de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada tercer sábado de mayo se celebra el World Whisky Day, o el Día Mundial del Whisky, en la cual se realiza una serie de actividades, que buscan rendir homenaje al Whisky, promoviendo su venta y consumo.

Whisky


En honor a los quince siglos de historia de su elaboración y destilado, siendo una bebida emblemática, el Día Mundial del Whisky comenzó a celebrarse debido a la iniciativa e interés de un especialista y fabricante en este destilado, Blair Bowman, quién ha observado que algunas bebidas tenían días internacionales, pero no era el caso del whisky.

Es así que Blair Bowman logró captar el interés de cerca de 50 países con la incorporación de más de 200 ciudades en su celebración, gracias a una campaña intensa que realizó para promover el evento.

Esta celebración que se conmemora cada tercer sábado de mayo, se efectúa en medio de dos de los festivales más importantes de destilados en Escocia, el “Spirit of Speyside Festival”, que se celebra a inicios de mayo, y el “Islay Whisky Festival“, al final del mismo mes.

El término “Whisky”, en gaélico quiere decir “Uisge Beatha”, o en español, “agua de vida”. Su surgimiento y primera producción se obtuvo en Escocia, en el año 1494, cuando el fraile Juan Cor logró un volumen equivalente a más de 1400 litros.

Se dio a conocer rápidamente comenzó como un antídoto contra la pena, por lo que dicha “medicina” era consumida mayoritariamente en funerales, o por personas que habían perdido a un familiar o ser querido.

Con el paso del tiempo, el beber whisky y brindar por dichos seres queridos se transformó en un acto de alegría, poniéndose en boga, logrando consumirse de manera ocasional y constantemente.

Whisky

Es así que en a mitad del siglo XIX, los escoceses empezaron a mezclar whisky de malta con whisky de grano más liviano y barato, siendo una evolución fundamental hacia los distintos tipos de whisky, tales como el Blended y el Single Malt, saliendo una variedad casi ilimitada.

Actualmente, los distintos tipos de whisky se identifican por la zona en la que es elaborado y su tipo de proceso de elaboración; es así que tenemos los whiskys: escocés, irlandés, inglés, canadiense, estadounidense, galés, japonés, indio, y de otras partes de Europa.

Para mayor información puede visitar el portal web: www.worldwhiskyday.com/




Este sitio usa imágenes de Depositphotos