Carnaval Jaujino (Junín)

dia en PerúCategoría: Festividades | Del 10 al 17 de febrero

Anterior Siguiente

En febrero se celebran los carnavales, esta fiesta tiene un carácter religioso, agrícola y ganadero, durante la celebración se realizan bailes entre parejas y se consumen platos típicos..

calendario


En la provincia de Jauja, departamento de Junín, se celebran en esta temporada del mes de febrero, los esperados carnavales, en donde se destapa la alegría y el colorido en estos lares.

Es una fiesta popular de carácter religioso, agrícola, ganadero, con marcado de ganado y música de tinya y violín en las zonas altinas y en la ciudad, se efectúa el baile elegante de parejas, resaltando el cortamonte, jalapato, rompe olla, etc.

También se consumen los platos típicos de la zona, la famosa chicha de jora, y la población no deja de bailar al compás de las bandas de música, durante la verbena popular de esta localidad.

calendario





Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017