Nacimiento del compositor peruano Benigno Ballón Farfán

día en PerúCategoría: Efemérides | 13 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 13 de febrero nació Benigno Ballón Farfán en Arequipa, fue compositor, cantante y arreglista, de muchos géneros musicales entre los destacó el vals.

calendario


El 13 de febrero de 1892, nació Benigno Ballón Farfán en la ciudad de Arequipa. Compositor, director, arreglista y cantante tiene muchas composiciones en diversos géneros de entre las cuales destaca el vals Melgar que lo compuso en su primera y segunda parte con la letra del poeta Percy Gibson (Jorge Antonio Percy Gibson Möller), estando en Bolivia, y la tercera parte en Arequipa con letra del propio Benigno Ballón Farfán.

Realizando una gira por Bolivia, concibió las notas de su obra cumbre Melgar que luego fue pasado a poesía por Percy Gibson. Porteriormente, compuso valses como Arrullo, Silvia, Sufriendo estoy, Clemencia y otros. Asimismo, también se inspiró en componer pampeñas y yaravíes, que diera a conocer también en Lima por Radio Nacional y Radio La Crónica.

Sus últimos años fueron penosos, hasta que descansó en paz el 12 de julio de 1957. Las campanas de la Catedral de Arequipa tocaron a duelo y por las faldas del Misti, rodaron lágrimas.

-------------------------------------------------------

Efemérides criollas recopiladas y preparadas por:
DarÍo MejÍa
Melbourne, Australia
[email protected]
---------------------------------------------------------




Este sitio usa imágenes de Depositphotos