Fallecimiento del historiador Gustavo Pons Muzzo

Gustavo Pons Muzzo fue un destacado historiador peruano, autor del "Compendio de Historia del Perú", Promovió la fundación de sociedades e institutos de Historia como el Centro de Altos Estudios Militares del Perú, la Sociedad Peruana de Historia, entre otros.

Categoría: 06 de febrero - Fallecimiento del historiador Gustavo Pons MuzzoEfemérides

DePeru.com | 06 de febrero




 

Gustavo Pons Muzzo, nacido en Tacna el 12 de setiembre de 1916, fue un destacado historiador peruano, autor del Compendio de Historia del Perú.

Estudio Derecho, Letras y Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuando obtuvo el grado de bachiller dudó entre seguir un doctorado en Derecho o en Historia. Su hermano mayor Julio le aconsejó seguir Historia.

Contribuyó a la fundación de la Gran Unidad Escolar Ricardo Bentín. Promovió la fundación de sociedades e institutos de Historia como el Centro de Altos Estudios Militares del Perú, la Sociedad Peruana de Historia, Instituto Sanmartiniano del Perú, Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia y el Instituto Libertador Ramón Castilla, de muchos de los cuales, fue miembro vitalicio.

Falleció en Lima el 06 de febrero de 2008.