Fallecimiento del expresidente del Perú Augusto B. Leguía

día en PerúCategoría: Efemérides | 06 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El expresidente Augusto B. Leguía falleció en esta fecha, aquejado de un mal que se agravó tras su encierro en una celda de la penitenciaria Central de Lima, murió el 6 de febrero de 1932 y fue enterrado en el Cementerio Baquíjano del Callao acompañado de una multitud.

calendario


Tras ser derrocado por Luis Miguel Sánchez Cerro en 1930, Augusto B. Leguía fue embarcado en el BAP Almirante Grau con camino a Panamá.

Pero, los revolucionarios exigieron su prisión y ordenaron el regreso del buque. Fue trasladado, primero a la isla de El Frontón y luego al Panóptico o Penitenciaría Central de Lima.

Anciano, enfermo, sin asistencia médica e incomunicado, Leguía padeció un largo sufrimiento, viviendo 14 meses en una precaria celda de 14 metros cuadrados, cuya única ventana fue tapada. Fue trasladado al Hospital Naval del Callao por un mal prostático y aquejado por bronconeumonía.

Falleció en dicho nosocomio el 06 de febrero de 1932 y fue enterrado en el Cementerio Baquíjano del Callao acompañado de una multitud.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos