Creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

día en PerúCategoría: Aniversarios | 01 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 01 de febrero de 1957, mediante Decreto Supremo Nº 002-GM/1, se aprobó el Proyecto de Creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cada año se conmemora en esa fecha el aniversario de su creación.

fuerzas armadas


Los orígenes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se remontan a la década de los 50, cuando los Estados Mayores Generales de las instituciones militares estudiaron las experiencias del empleo operacional de las fuerzas durante la Segunda Guerra Mundial.

Pusieron en evidencia la necesidad de que el Perú cuente con una organización conjunta permanente por la importancia de que exista unidad de comando en el planeamiento de las operaciones, cuya ejecución y empleo en cualquier conflicto requiere de la coordinación permanente de todos los medios Militares, Aéreos y Navales de la Nación.

El 01 de febrero de 1957, mediante Decreto Supremo Nº 002-GM/1, se aprobó el Proyecto de Creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuyo primer presidente fue el general de División, Manuel Cossio Cossio.

En aquel Decreto se precisó que ''El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, depende directamente del presidente de la República y es el escalón más alto del planeamiento y coordinación de las operaciones de las Fuerza del Ejército, Marina y de la Aviación".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos