Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

día en PerúCategoría: Eventos | 01 al 07 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La primera semana de febrero se celebra la "Semana Mundial de la Armonía Interconfesional" que tiene como objetivo crear y mantener un equilibro de unidad entre los diferentes tipos de religión existentes en el planeta.

religiones


La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó la primera semana de febrero como la ''Semana Mundial de la Armonía Interconfesional''.

El 20 de octubre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución 65/5, proclamó: ''La Asamblea General proclama la primera semana de febrero de cada año Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias''.

Con la observación de esta semana, se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la comprensión mutua.

Recordando los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la compresión mutua:

  1. Reafirma que la compresión mutua y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes de la cultura de paz.
  2. Alienta a todos los estados a que durante esa semana presente apoyo, de carácter voluntario, a la difusión del mensaje de la armonía y la buena voluntad interconfesional en las iglesias, mezquitas, sinagogas, los templos y otros lugares de cultos del mundo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos