Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó la primera semana de febrero como la "Semana Mundial de la Armonía Interconfesional" con el fin de reafirmar la compresión mutua y el diálogo entre religiones.

Categoría: 01 al 07 de febrero - Semana Mundial de la Armonía InterconfesionalEventos

DePeru.com | 01 al 07 de febrero


 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó la primera semana de febrero como la ''Semana Mundial de la Armonía Interconfesional''.

El 20 de octubre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución 65/5, proclamó: ''La Asamblea General proclama la primera semana de febrero de cada año Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias''.

Recordando los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la compresión mutua:

1- Reafirma que la compresión mutua y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes de la cultura de paz.

2- Alienta a todos los estados a que durante esa semana presente apoyo, de carácter voluntario, a la difusión del mensaje de la armonía y la buena voluntad interconfesional en las iglesias, mezquitas, sinagogas, los templos y otros lugares de cultos del mundo.