Festival de la Marinera en Trujillo

dia en PerúCategoría: Eventos | Del 10 enero al 9 de febrero del 2020

Anterior Siguiente

El Festival de la Marinera en Trujillo, es un evento que se desarrolla durante el mes de enero, esta importante actividad muestra a las parejas participantes del Concurso Nacional de Marinera cuya final se realiza en los últimos días del mes, luciendo lo mejor de su talento en la pista de baile y maravillando al público con esta danza peruana llena de gracia majestuosa e inolvidable..

calendario


 

El Concurso Nacional de la Marinera, es un evento organizado por el Club Libertad que atrae a una gran cantidad de participantes de distintas partes del país y también del extranjero, quienes se preparan para ocupar el primer puesto de las distintas categorías que se disputan en esta justa artística, en la que son convocados miles de turistas nacionales e internacionales.

La fiesta se traslada también a las calles, donde se lleva a cabo el corso de la marinera, que recorre las principales calles del Centro Histórico de Trujillo, donde la reina del festival de la marinera encabeza la celebración que incluye el paseo de caballos de paso y demás eventos culturales.

El Concurso Nacional de la Marinera es una actividad importante, que muestra mucho color y belleza, donde las parejas participantes lucen lo mejor de su talento en la pista de baile y engalanan esta danza peruana con una gracia majestuosa e inolvidable.

 

Programa Oficial 2020

programa oficial concurso de marinera

concurso marinera trujillo





Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Festividad del Señor de Muruhuay en Tarma (Junín)
  • calendario
    Festividad de la primera aparición del Niño del Milagro en Ciudad Eten (Lambayeque)
  • calendario
    Festival de la Gastronomía Amazónica
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017