Día Mundial del Huevo

El huevo es un alimento indispensable en toda dieta de las personas. Su día se conmemora por iniciativa de la International Egg Comision.

Categoría: Internacional

DePeru.com | Segundo viernes de octubre



 

La International Egg Comisión ha proclamado que cada segundo viernes de octubre, se conmemore el “Día Mundial del Huevo”.

Durante esta jornada, se realizan eventos que tienen lugar en todo el mundo, donde se le reconoce al huevo, su versatilidad y sus beneficios para la salud.

En la actualidad, millones de personas subnutridas en el mundo, reciben ayuda gracias a las generosas donaciones de los productores de huevos.

Para la gran mayoría de personas del mundo el huevo es un poderoso alimento que nos aporta muchos beneficios.

Dichas recomendaciones indican que el consumo diario de un huevo es compatible con una dieta cardiosaludable. Tan sólo hay que controlar el colesterol consumido diariamente para que el huevo además sea especialmente saludable.

Al hablar del huevo como alimento, nos llega a la mente el huevo de gallina. Pero, no solo el de gallina se consume como alimento, también está el de codorniz, el de avestruz.

Los huevos, son un súper alimento que nos brinda la naturaleza.

Contienen todas las vitaminas y minerales esenciales necesarios para una dieta saludable.

Consumir huevos puede ayudarnos a:

  • Mantienen fuertes los músculos del cuerpo.
  • Ayudan con la función del cerebro y la memoria.
  • Ayudan al cuerpo a producir la energía necesaria.
  • Ayudan a mantener en buen funcionamiento el sistema inmunológico.
  • Reducen el riesgo de enfermedades coronarias.
  • Ayudan con el desarrollo saludable del bebé durante el embarazo.
  • Ayudan a mantener la vista más fuerte durante más tiempo.
  • Ayudan con la pérdida de peso.
  • Mantienen nuestra apariencia saludable.
     

En el Perú, durante el 2012, se produjeron 314 mil toneladas de huevo, 59% más que hace diez años, en el 2003, donde se llegó a producir 198 mil toneladas.  De igual modo, el consumo per cápita de este alimento durante el mismo periodo (2003-2012) se incrementó de 117 a 167 unidades respectivamente, lo que representa un aumento del 43 %.
 
El Perú aún tiene un consumo per cápita por debajo del promedio de importantes países como México y Japón que consumen 325 huevos y 296 huevos respectivamente, por persona.
 

 




Lili de Lima, el 12/10/2011 - 10:31 AM

La fecha programada como día mundial del huevo para este año es el viernes 14 de octubre. El segundo viernes de Octubre es la celebración anual pueden verlo en www.iec.com
Slds