Aniversario del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

día en PerúCategoría: Aniversarios | 14 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Gracias al Decreto Supremo N° 119-80-AA, promulgado en el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, se estableció que el día 14 de agosto se conmemore el Día del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, que es patrimonio natural e histórico de nuestro país.

pampas de ayacucho


El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, se estableció el 14 de agosto de 1980, mediante Decreto Supremo Nº 119-80-AA, durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, el cual tiene como objetivos lo siguiente:

  • Proteger el patrimonio natural e histórico del escenario de la Batalla de Ayacucho.
  • Conservar las manifestaciones culturales y artesanales de las poblaciones aledañas.
  • Velar por la preservación de nuestra diversidad en flora y fauna.
  • Brindar facilidades para que el público utilice el área para su recreación y cultura.
  • Mejorar y ampliar el circuito turístico de ayacucho - Ruinas de Wari - Quinua - Pampa de Ayacucho.

La Pampa de Ayacucho es una extensa llanura donde desarrollan especies de flora como el trébol, el llantén, el pinco pinco, y hierbas como el ichu, el peccoy y la chilifrutilla, que sirven de forraje para el ganado.

La Pampa de Ayacucho tiene un obelisco de 44 metros de altura, en conmemoración por la lucha de la independencia (1780-1824) con la primera revolución de Tupac Amaru, desde el cual se puede apreciar la campiña ayacuchana.

Debido a su privilegiada ubicación geográfica, es un mirador natural desde el se observa los hermosos paisajes de la zona.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos