Tragedia aérea del club Alianza Lima

día en PerúCategoría: Efemérides | 08 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El fútbol peruano se enlutó en el año 1987 cuando el avión donde viajaba el equipo completo del club Alianza Lima cayó al mar del Callao y fallecieron casi todos los ocupantes.

accidente


La tragedia aérea del Club Alianza Lima, ocurrido el 08 de diciembre de 1987, ha sido la peor tragedia en la historia del fútbol peruano, pues fallecieron 43 personas entre jugadores, comando técnico e hinchas del equipo blanquiazul.

En 1987, el equipo victoriano se ubicaba en el primer lugar de la tabla de posiciones y a falta de algunas fechas, parecía encaminado el título nacional luego de 9 años.

El día 08 de diciembre, Alianza Lima viajó a la ciudad de Pucallpa para jugar un partido correspondiente al Campeonato Nacional ante el Deportivo Pucallpa. El triunfo fue grone por 1-0 con gol de Carlos Bustamante. Para el viaje, el equipo había fletado un charter para viajar ida y vuelta. El regreso se realizó en un Fokker de la Marina de Guerra del Perú el cual se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la altura de la localidad chalaca de Ventanilla.

El único sobreviviente de ese avión fue el piloto Edilberto Villar Molina, falleciendo todos los jugadores del club así como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcos Calderón. Alianza Lima terminó el campeonato de 1987 jugando con juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo-Colo, quien había vivido una tragedia similar y acudió en su apoyo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos