Tragedia aérea del club Alianza Lima

La tragedia aérea del Club Alianza Lima, ocurrido el 08 de diciembre de 1987, ha sido la peor tragedia en la historia del fútbol peruano, pues fallecieron 43 personas entre jugadores, comando técnico e hinchas del equipo blanquiazul.

Categoría: 08 de diciembre - Tragedia aérea del club Alianza LimaEfemérides

DePeru.com | 08 de diciembre



 

La tragedia aérea del Club Alianza Lima, ocurrido el 08 de diciembre de 1987, ha sido la peor tragedia en la historia del Fútbol Peruano, pues fallecieron 43 personas entre jugadores, comando técnico e hinchas del equipo blanquiazul.

En 1987, el equipo victoriano se ubicaba en el primer lugar de la tabla de posiciones y a falta de algunas fechas, parecía encaminado el título nacional luego de 9 años.

El día 08 de diciembre, Alianza Lima viajó a la ciudad de Pucallpa para jugar un partido correspondiente al Campeonato Nacional ante el Deportivo Pucallpa. El triunfo fue grone por 1-0 con gol de Carlos Bustamante. Para el viaje, el equipo había fletado un charter para viajar ida y vuelta. El regreso se realizó en un Fokker de la Marina de Guerra del Perú el cual se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la altura de la localidad chalaca de Ventanilla.

El único superviviente de ese avión fue el piloto Edilberto Villar Molina, falleciendo todos los jugadores del club así como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcos Calderón. Alianza Lima terminó el campeonato de 1987 jugando con juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo-Colo, quien había vivido una tragedia similar y acudió en su apoyo.

 

 




leeydi de lima peru, el 06/12/2011 - 12:54 AM

se que fue una gran trajedia y mas para las familias de aquellos jugadores`pero estoy segura que estan en un lugar mejor gozando de las bendiciones de nuestro padre celestial y ojalan hayan aceptado el evangelio en sus vidas para que puedan gozar de muchas bendiones.la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dais.