Creación de la Comunidad Sudamericana de Naciones

Categoría: Internacional | 08 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Organismo internacional que lo conformaban los países de Sudamérica con el objetivo de fomentar una identidad de integración suramericana y su participación en el escenario internacional, pero que fue desintegrándose por no obtener los resultados esperados.

Comunidad Sudamericana de Naciones


El 08 de diciembre del 2004, en la Tercera Cumbre Sudamericana reunida en el Cusco, los presidentes de los 12 países de América del Sur firmaron la 'Declaración del Cusco', en el que decidieron formar la Comunidad de Naciones Sudamericanas, la cual fue evolucionando a través de la Cumbre de Brasilia realizada el 30 de septiembre de 2005 y la Cumbre de Cochabamba, llevada a cabo el 9 de diciembre de 2006.

Se buscaba una forma de alcanzar la integración lograda por comunidades como la Unión Europea.

Los Presidentes de Sudamérica, reunidos en la Isla de Margarita el 17 de abril de 2007, decidieron renombrar a la comunidad como Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), creada sobre una región con raíces comunes.

Este esfuerzo regional dio fundación a la Unión Americana de Naciones en la Reunión Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, el 23 de mayo de 2008, donde se suscribió su Tratado Constitutivo y se eligió a su primera dirigente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos