Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
en Callao

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Es el principal aeropuerto del Perú, y allí concentran la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales.

Anterior Siguiente

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez


Es el principal aeropuerto del Perú, y allí concentran la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales..

 
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Dirección: Av. Elmer Faucett s/n
Callao - Perú
Central telefónica del aeropuerto: (511) 517-3100
Central de vuelos: (511) 511-6055
Web: www.lima-airport.com
Facebook:  www.facebook.com/aeropuertojorgechavez

 

INFORMACIÓN
 
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez esta ubicado en la Provincia Constitucional de Callao, a 10 km del centro de la ciudad de Lima y muy cercano al puerto chalaco.
 
Su denominación se atribuye como homenaje al pionero de la aviación peruana Jorge Chávez Dartnell, el primer hombre en cruzar los Alpes con un monoplano en 1910. Luego de algunos años de construcción fue inaugurado oficialmente el 30 de diciembre de 1965.
 
En el año 2012 fue elegido como el Mejor Aeropuerto de América del Sur, situándose en los primeros lugares del ranking mundial, según la consultora de estudios especialista en temas aeroportuarios Skytrax Research. En ese mismo año y también por cuarto año consecutivo fue elegido como Aeropuerto Líder en Sudamérica en el 2012 por "The World Travel Awards", considerado como los premios Óscar de turismo y viajes.
 
Su ubicación al centro de la costa oeste de América del Sur lo ha convertido en un importante punto estratégico para el mundo.
 
Destaca por sus enormes proyecciones en la conexión de vuelos entre las Américas, Asia-Pacífico y Europa, lo que ha traído como consecuencia un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros, carga y correo.
 
De acuerdo al tráfico total de pasajeros en vuelos internacionales que utilizan el términal aéreo, ocupa actualmente el quinto lugar en América Latina, ganando el prestigio y la confianza del mundo.
 
 
SERVICIOS
  • Gran infraestructura hotelera y comercial, en el cual se encuentra el Hotel Ramada Costa del Sol, el Centro Comercial Perú Plaza y el Duty Free.
  • Servicios de Taxis y movilidades particulares.
  • Puestos de guía de información turística.
  • Varios salones Vip para el descanso de los pasajeros.
  • Ayuda para los discapacitados.
  • Servicio médico de emergencia y de primeros auxilios, la cual cuenta con Sanidad Aérea y Clave Médica.
  • Centro de carga y correo aéreo.
 
 
AEROLÍNEAS
 
Un total de 28 aerolíneas de pasajeros y 25 aerolíneas de carga operan actualmente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sirviendo a 60 destinos a nivel nacional e internacional y conectando a Lima-Callao con la gran mayoría de las ciudades más importantes de las tres Américas.
 
Igualmente, un total de 5 aerolíneas sirven actualmente a 20 destinos del mercado local peruano desde el terminal nacional del aeropuerto Jorge Chávez.
 
 

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos