Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Categoría: Internacional | 27 de octubre

Anterior Siguiente

La Terapia Ocupacional es definida como el arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar o adiestrar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales..

artesanías


Según la Organizacion Mundial de la Salud “los terapeutas ocupacionales ayudan a las personas a realizar las tareas cotidianas consiguiendo ser capaces de lograr la autorealización y pudiendo contribuir con la sociedad”.

Desde la Terapia Ocupacional se apunta a maximizar las habilidades y destrezas de las personas para sostener los niveles de independencia funcional y se busca generar compromiso hacia las actividades que son esperadas, requeridas y deseadas por las personas para influenciar en su salud y participación social.

Es por ello que se eligió el 27 de octubre como una fecha para recordar que la terapia ocupacional es una actividad que ayuda a las personas a desarrollar actividades para su bienestar en su salud.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos