Día Mundial contra la Pena de Muerte

Categoría: Internacional | 10 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Generará controversia o no sobre su aplicación, pero cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Pena de Muerte.

Pena de Muerte


El Día Mundial contra la Pena de Muerte agrupa a diversas ONG, asociaciones de juristas, sindicatos, de autoridades locales y todo tipo de organizaciones que se dedican a la lucha contra la pena de muerte.

La Coalición Mundial contra la Pena de Muerte eligió declarar el 10 de octubre como el Día Mundial contra la Pena de Muerte. La primera edición de este evento anual tuvo lugar en el año 2003

El objetivo es lograr la abolición universal de la pena de muerte fomentando la abolición definitiva de las condenas a la pena capital y las ejecuciones en los países donde sigue vigente.

Futuros progesos dependen de la educación que reciben los niños en las escuelas, pues ellos son los ciudadanos del mañana, los políticos, los acusados, los jueces y abogados. El futuro del mundo está en sus manos y dependerá de todos y cada uno de ellos como los adultos en unirse a la familia abolicionista.

Hoy, 139 países de todas las regiones del mundo han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica, pero todavía 25 países llevan a cabo ejecuciones cada año.

Cifras sobre la pena de muerte en la práctica

  • 106 países han abolido la pena de muerte para todos los delitos
  • 8 países han abolido la pena de muerte sólo para los delitos comunes
  • 28 países son abolicionistas de facto
  • 56 países son retencionistas
  • En 2019, los 5 países que llevaron a cabo más ejecuciones fueron China, Irán, Arabia Saudí, Irak y Egipto.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos