Fallecimiento de Arturo «Zambo» Cavero

día en PerúCategoría: Efemérides | 09 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Arturo Cavero fue una de las voces más importantes del criollismo peruano. Destaca su interpretación del «Contigo Perú»en 1983.

Arturo Zambo Cavero


El 09 de de octubre del 2009, falleció en Lima, Arturo Cavero Velásquez, conocido como Arturo "Zambo" Cavero, uno de los más ilustres representantes de la música criolla. El Zambo es considerado como un auténtico símbolo de la identidad peruana por su manera tan particular de interpretar la música peruana.

Formó un sensacional dúo con el guitarrista Óscar Avilés, con quien fue reconocido junto a otros artistas como Luis Abanto Morales y Jesús Vásquez en Washington por la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo que honró sus méritos por contribuir para que la música peruana establezca un sólida presencia en el continente y el resto del mundo.

Se recuerda la interpretación de Contigo Perú junto a Avilés, que motivó los ininterrumpidos aplausos del público, reconociendo el enorme talento de ambos artistas.

El 05 de octubre del 2009, Cavero ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati por una septicemia a causa de la obesidad mórbida que padecía. Sus compañeros del medio artístico y hasta el presidente Alan García lo visitaron por la gravedad de su estado. El Zambo Cavero falleció cuatro días después, el 9 de octubre.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos