Día del Ingeniero Químico

día en PerúCategoría: Nacional | 22 de enero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 22 de enero se conmemora el Día del Ingeniero químico, que es el profesional que participa en el diseño y administración del proceso químico a escala industrial.

química


La ingeniería química juega un papel fundamental en el diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos. Además, se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo.

La química es la ciencia que estudia (a escala laboratorio) la materia, sus cambios y la energía involucrada. La importancia radica en que todo lo que nos rodea es materia. El ingeniero químico participa de una manera importante en lo relacionado al diseño y la administración de todo el proceso químico a escala industrial, que permite satisfacer una necesidad partiendo de materias primas hasta poner en las manos del consumidor un producto final.

En nuestro país, cada 22 de enero se celebra el Día del Ingeniero Químico y también se conmemora la creación de la primera Facultad de Ingeniería Química en el Perú, en la Universidad Nacional de Trujillo. En 1946, se graduaron los primeros ingenieros químicos del Perú, egresados de esa prestigiosa Universidad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos