Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten (Lambayeque)

Cada 22 de enero se celebra en el pueblo de Eten, provincia de Chiclayo en Lambayeque, la festividad en honor al Divino Niño del Milagro, durante estas fechas se realizan la tradicional procesión, la misa de honor, la feria gastronómica, la verbena popular con bandas musicales y juegos artificiales.

Categoría: 22 de enero - Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten (Lambayeque)Festividades

DePeru.com | 22 de enero




 

En esta fecha del mes de enero, se celebra en el pueblo de Eten, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, la festividad en honor al Divino Niño del Milagro, la cual es considerada como la fiesta de medio año; ya que la fecha central se encuentra en el mes de julio, recordando su aparición en una hostia, exactamente un 22 de julio de 1649.

Según testimonios de autoridades eclesiásticas, fueron varias apariciones en la hostia. La primera aparición fue el 2 de junio ante la presencia del sacerdote Silva Manrique, el sacristán de la iglesia Andrés Neciosup y los alcaldes Pablo Quinocial y Fabián Chancafe , además de toda la multitud presente. Posteriormente hace su aparición el día 22 de julio de 1649, cuando el coro de la iglesia cantaba durante la ejecución de la misa.

Entre las actividades que se realizan en esta festividad, está la tradicional procesión, la misa de honor, la feria gastronómica, la verbena popular con bandas musicales, fuegos artificiales, entre otras.

 




Acontecimientos del día 22 de enero »

22 de enero - Santoral
Día del Ingeniero Químico