Denominación del dominio marítimo peruano como Mar de Grau

día en PerúCategoría: Efemérides | 08 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En este día se recuerda la denominación oficial del dominio marítimo del Perú como el Mar de Grau en el Océano Pacífico, el cual se extiende en sus costas, desde Tumbes hasta Tacna y con amplitud de 200 millas marinas.

Mar de Grau


El Mar de Grau es el título oficial del dominio marítimo del Perú en el océano Pacífico dado según Ley No. 23856 del 8 de junio de 1984, durante el segundo gobierno del Presidente Fernando Belaunde Terry. Se extensión abarca desde el paralelo de Boca de Capones al norte, y por el sur entre el paralelo del punto Concordia y la perpendicular a las líneas de base en Tacna. Forma una línea que se extiende 3079.50 km.

La línea costera del Perú tiene una extensión de 3079.50 km, desde el límite con Ecuador en el Talweg de la Boca de Capones establecido por el Protocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de Janeiro del 29 de enero de 1942 hasta el límite con Chile en el punto en que la frontera terrestre llega al mar, según lo establecido por el Tratado de Lima, del 3 de junio de 1929. Su amplitud es de 200 millas.

El Mar de Grau alberga las riquezas pesqueras, mineras y energéticas que existen en el fondo marino de nuestro mar territorial; el cual constituye Patrimonio Nacional del Perú y legado para nuestras futuras generaciones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos